martes, 10 de marzo de 2015

JORNADA 17 (2014/15): RACING SAN GABRIEL 58 - A+N ARQUITECTURA- BASKET AGOST 61


Partido muy duro y complicado para nosotros el jugado el domingo en Ciudad Jardín. Nos enfrentábamos a un conjunto que ya nos puso las cosas muy dificíles en la ida y que rompimos con un parcial muy grande a nuestro favor, muy al estilo Agost. Esta vez no se dio y tuvimos que remangarnos y faenar los 40 minutos como equipo obrero que somos.

 

Empezamos el choque algo dubitativos frente a un rival que jugaba fluido y encontraba soluciones a nuestra defensa individual. Pero nuestros problemas no acaban atrás pues aunque atacábamos bien su zona, hacíamos tiros cómodos que fallábamos una y otra vez y carecíamos de segundas oportunidades pues es un equipo muy poderoso en el rebote defensivo. En el segundo cuarto empezamos a jugar mejor y presionando de manera intermitente conseguimos varios robos de balón con canastas fáciles de David, Riki que metió 2 triples y un tercero de Kike nos ponía 10 arriba y muy buenas sensaciones. Pudimos rematar a la bestia pero no lo hicimos. Este sería el único período del partido que nos llevaríamos que a la postre resultaría determinante. Marchamos a los vestuarios 5 arriba.

 

Yo estaba tranquilo pero intranquilo. Por un lado siempre me digo a mi mismo: “tranqui Dani que cuando nos pongamos en zona todo se va a solucionar”, pero por otro lado estábamos muy cargados de personales.  A la vuelta del descanso tal y como acostumbramos, salimos muy intensos logrando un parcial de 0-4 que rápidamente neutralizaron con un 6-0 a su favor. Logramos otro mini parcial de 0-4 pero el número 10 nos devolvía a la realidad con un triple. Nos habíamos puesto en zona si, pero el 10 nos recordaba con su acierto desde el 6.75 el punto débil por excelencia de estas defensas. En mi opinión, concediendo algunas canastas fáciles en este período dejamos pasar la oportunidad de liquidar a un enemigo que se fue creciendo con el paso de los minutos dándose cuenta de que hoy podía ganar. El tercer cuarto se cerraba y nosotros decepcionados al ver como por tercera vez nuestra banderita de personales se levantaba antes que la del contrario.

 

Durante todo el partido estuvimos atacando su zona usando prácticamente el mismo movimiento ante el cual la defensa hacía aguas. En el último período nuevamente dejamos pasar la oportunidad de romper el partido y todo se complicó con las expulsiones por faltas de Adolfo y David. A este último debí cambiarlo cuando hizo la cuarta personal (tal y como me advirtió Nacho desde la grada) con el fin de asegurarme tener un base en pista en los minutos finales. Nosotros ya no veíamos aro y la ventaja que habíamos adquirido fue cayendo poco a poco hasta que nos empataron en el último minuto (en los últimos 6 minutos de partido no anotamos ningún tiro de campo). Por suerte el equipo contrario se puso nervioso y producto de la precipitación cometió algunas faltas personales totalmente innecesarias que nos llevaron a los tiros libres, el único lugar desde el cual a esas alturas de partido podíamos anotar. Con 1 punto arriba tras un tiro libre de Adrián, un mal ataque de ellos acaba en pérdida y nueva personal que enviaba a Riki a los tiros libres. Ahí mi cabeza daba vueltas rápidamente pues nos quedaba un tiempo muerto y temía que hiciéramos una defensa equivocada. A ellos no les quedaban tiempos. Riki anotó ambos y sin solicitar tiempo muerto ellos sacaron y en efecto nosotros hicimos una mala defensa que nos pudo costar el irnos a la prórroga y con ello perder el partido con casi toda seguridad. Por suerte el triple no entró (encima creo que lo lanzó el 10 que ya nos había metido 4) y todo acabó en final feliz.

Estos finales hay que jugarlos también pues de ellos se aprende y también yo como entrenador. Hay que tener en cuenta que por circunstancias habremos jugado más de media liga con un solo base, incluidas ida y vuelta contra Calpe y en los últimos minutos de cada partido es cuando se les extraña especialmente.

No se entiende por qué este equipo no va mejor en la clasificación. ¿Las razones? Sólo ellos las sabrán. Nosotros sólo pensamos en la visita de Campello. A priori somos claros favoritos pero los equipos que defienden en individual y aprietan no se nos dan bien. Esta semana si Torrellano gana a Altet nos pondría el ascenso en bandeja. El duelo promete ser igualadísimo. Ambos llevan sin perder desde que jugaron contra calpe, un total de 5 victorias consecutivas en una liga en la que casi todos los rivales te pueden ganar. Nosotros seguimos a lo nuestro, seguimos disfrutando.

Saludos

D. Olmos.

1 comentario:

  1. Muy bien equipo! Estáis haciendo muy bien las cosas y espero que consigáis un merecido ascenso.Echo de menos estar en este equipo de amigos.Suerte

    ResponderEliminar