viernes, 20 de febrero de 2015

JORNADA 14 (2014/15): A+N ARQUITECTURA BASKET AGOST 65 - BASKET SAN GABRIEL B 37


Adrian 4 puntos, Adolfo 3 (con sólo 2 lanzamientos), Pina 4, Pedro 13, David 8, Riki 12 (4 triples), Antonio 8, Kike 10 y Alex 6, todo el mundo se sumó a la fiesta en un partido en el que solamente logramos 65 puntos, cifra nada extraordinaria, pero si resulta llamativo el reparto que se produjo que define muy bien lo que somos.

Nos enfrentábamos a un rival que comenzó la primera jornada del campeonato  como uno de los favoritos, obteniendo una gran victoria en el tiempo extra contra el Altet, equipo que desde el principio se sabía que estaría arriba. Recientemente fuimos a verles en el partido de vuelta contra ese mismo equipo y el Basket San Gabriel era ya sólo un muy mal recuerdo de aquel equipo prometedor de los inicios de liga. Así que jugábamos contra un equipo en declive, donde parece que las cosas no andan bien pues tienen bajas y además no tienen la oportunidad de entrenar mucho.

Comenzamos el partido sin bases, con Javi aún lesionado y David que llegaría tarde por un asunto personal. Por tanto decidimos implicar a varios jugadores en la subida de balón. No jugábamos con fluidez y empezamos por detrás en el marcador con un 4-6 y con un  juego de pesadilla en el cual acumulábamos pérdida tras pérdida, así que no me dio reparo pedir el que sería mi primer y último tiempo muerto del partido.

Cuando controlamos este aspecto del juego que tanto me obsesiona, las pérdidas de balón, todo mejoró y curiosamente empezamos a lucir mejor atrás, robando balones y corriendo al contraataque. En el segundo cuarto llegó David y esto nos ayudó a jugar con más claridad en ataque. Entró Adolfo que clavó su triple de rigor, hasta Alex se sumaba a la dinámica ganadora mostrando la mayor dureza en defensa que le he visto hasta ahora y anotando también de 3 puntos.

Al descanso ya íbamos casi 20 puntos arriba y la segunda parte la jugamos sin bajar la intensidad, dando minutos a todo el mundo y disfrutando de un partido que ganamos con solvencia.

El equipo contrario apelaba a la garra de sus jugadores, que no estaban acertados en parte por nuestra buena defensa, pero que no tienen culpa de nada. Considero que no le perdieron jamás la cara al partido, sin dejar de competir y luchar cada balón. En ese sentido se parecen a los nuestros. Espero que las cosas mejoren para ellos pues tienen un calendario complicado.

Destacar positivamente la intensidad defensiva de los nuestros que en este tipo de partidos muestran una especial motivación y negativamente el 20% que hicimos en tiros libres.

Saludos

D. Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario