miércoles, 14 de enero de 2015

JORNADA 8(2014/2015): A+N ARQUITECTURA C.B. AGOST 70 - C.D BASKET EL ALTET 35


Hoy hemos cerrado el 2014 jugando nuestro mejor partido del año. 70-35 frente a un rival directo y de acuerdo a la clasificación claro aspirante al ascenso.

El partido contra Altet ha sido nuestro mejor encuentro del año. Pronto los jugadores demostraron una motivación mucho más alta de lo normal frente a un equipo que ya nos había ganado en otras ocasiones y contra el cual parecía que "había ganas".

Tuvimos un comienzo de partido impresionante anotándolo todo y ellos apabullados por nuestra enorme actividad defensiva cometían imprecisión tras imprecisión. En no más de 5 minutos ya íbamos 10 puntos arriba en el marcador.

Los jugadores de Agost demostraron estar mucho más metidos en el partido que la semana pasada en Campello, sobreponiéndose en varias ocasiones a decisiones arbitrales injustas que nos llevaron al descanso a un total de 15 faltas personales señaladas en nuestra contra (recuerdo que defendemos en zona) por sólo 2 a favor (al equipo que defendió la mayor parte del tiempo en individual). Esto es un hecho objetivo que no merece más análisis.

Hoy dominamos en casi todos los aspectos del juego a un rival apático que falló veintitantos tiros libres, con una falta de garra probablemente inédita en ellos, la cual eclipsó la calidad de casi todos sus jugadores salvo el número 77 que por momentos nos dio un clinic de versatilidad sorprendente en un hombre de su tamaño. Evidentemente este equipo es mejor de lo que hemos visto hoy, pero mentiría si afirmara que nuestro trabajo atrás no tuvo que ver en su desempeño en la pista.

La figura del titular y del no titular es algo que no está muy definido en este equipo y hoy fue un claro ejemplo. Aunque la brecha inicial la propiciaron los que salieron en el primer quinteto, esta ventaja fue en aumento durante los 40 minutos (ganamos todos los parciales) y todos los jugadores tuvieron un mérito similar en la victoria. Por destacar a alguien, las dobles figuras de Antonio quien capturó 10 rebotes.

Jugando como hoy podemos ganar a cualquiera. No está permitido emborracharnos de gloria, pero si reconocer el trabajo bien hecho y seguir soñando. Nuestro objetivo: ganar cada partido.

Saludos                                                       

D. Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario