miércoles, 12 de noviembre de 2014

JORNADA 3(2014/2015): BASKET SAN GABRIEL 44 - A+N ARQUITECTURA CB AGOST 73


Me estreno como entrenador. Creo que como jugador poco puedo aportarle al equipo pero sin embargo desde el banquillo siento que mucho más. Nos presentamos en el pabellón Florida Babel sin Adolfo, pero a cambio recuperamos a David que por cuestiones personales no pudo venir a Calpe. David nos aporta más velocidad, la propia de un base y también mayor intensidad defensiva. Adolfo por contra es un tirador nato y competir contra el líder de la competición teniendo en cuenta la mala serie de tiro que habíamos hecho en el partido anterior y ahora sin él, invitaba tal y como se hizo en el foro la semana anterior, a pronosticar una nueva victoria para los del Basket San Gabriel.

Pero había más motivos para creer esto. En las filas del equipo contrario juega un tipo del que todo el mundo cuenta maravillas y se dice que metió 28 puntos en la primera jornada y 48 en la segunda, corregidme si me equivoco. Este exjugador profesional ya nos demostró lo bueno que era cuando jugamos un partido amistoso contra ellos, uno de esos que se juegan sin árbitros en pretemporada anotando practicamente cuando quería. En este partido nos ganaron demostrando una enorme dureza, de la cual hoy los referees nos han protegido tal y como imaginaba que sucedería.

Desde el primer cuarto nos pusimos por delante mostrando un buen nivel defensivo, hablando mucho entre nosotros y parando en gran medida las penetraciones. Aunque concedimos algunos buenos tiros cerramos en general bien el rebote acabando con un parcial de 11-19. Muestra de lo metidos que estábamos en el partido fue una canasta que logramos sobre la bocina desde casi el medio campo. En el segundo cuarto el equipo contrario continuó mostrando enormes problemas para descifrar nuestra defensa, liderada por Pina durante todo el partido. En cuanto al ataque, en esta primera parte estuvieron especialmente acertados Javi y Pina otra vez. Nos marchábamos al descanso con un 24-40.

Tras la charla en el vestuario comenzamos a jugar posesiones más largas, marcando el tempo del partido (con 2 bases en pista durante muchos minutos) y cerrando los espacios en defensa. Puesto que la renta fue en aumento dejamos de pedir tiempos muertos en momentos estratégicos. Hubo algunas acciones algo bruscas pero nunca le perdimos la cara al partido mostrándonos maduros como se le presupone a un equipo de nuestra edad. En esta segunda parte apareció David anotando tiros de campo y casi todos sus tiros libres además de aportar varios robos de balón.

Finalmente el resultado fue de 44- 73 dejando en 2 puntos a la estrella del equipo contrario que para ser honestos hoy no se presentó en las mejores condiciones al partido. Destaco como claves en la victoria un aumento de la condición física de nuestros jugadores con respecto al partido de la primera jornada, lo cual se ha reflejado en una buena defensa y una mejor selección de tiro. 4 jugadores pasaron los 10 puntos: Pina, Javi, David y Antonio

Este Basket San Gabriel no es el que vamos a ver durante toda la temporada. Estarán arriba en la clasificación con toda seguridad. Hoy nos han hecho un regalo que hemos sabido aprovechar, en el partido de vuelta las cosas serán diferentes. No debemos confiarnos pues esto acaba de empezar y ya llevamos una derrota en nuestro casillero. Tenemos mucho trabajo por delante y quería agradecerles a gente como Ximo o Cristian que vienen a echarnos una mano en cada entreno, nos ayudaís a mejorar cada día.

Saludos D. Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario