miércoles, 12 de noviembre de 2014

JORNADA 1 (2014/2015): CALPE 72 - A+N ARQUITECTURA CB AGOST 55


Buenos días, soy Daniel Olmos y entreno al CB Agost de la temporada 2014/15.


El CB Agost como supongo la mayoría de equipos, es un grupo de amigos que se junta para jugar al baloncesto. La pretemporada ha resultado ser pachangas de 3x3 y 4x4 como mucho, los martes y jueves y por tanto la preparación de cara a la temporada ha sido en mi opinión nula. Los jugadores, entre los cuales reina el sentido común, siempre han sido conscientes de que no son el equipo que logró el ascenso años atrás. La falta de efectivos y entrenamiento hacían presagiar que los tiempos de gloria quedaron atrás. Todo quedó confirmado el 19 de octubre, si alguien tenía dudas Calpe le puso los pies en la tierra. 


Allí enfrentamos a un equipo bajito quizá pero mucho más preparado físicamente. Defendían en individual, fuerte y con nobleza, además de cargar el rebote ofensivo. Se trataba de un equipo casi al completo al contrario que nosotros que contándome a mi éramos 8. Los detalles del partido no los recuerdo bien pero fuimos todo el tiempo a remolque. Aunque haya quien piense diferente en el equipo sobre esto que voy a decir, mi sensación es que siempre estuvimos lejos de poner en peligro la merecida victoria del equipo contrario. A lo largo del partido tuvimos una selección de tiro horrible, agravada por el buen hacer defensivo de la joven plantilla de Calpe. Ellos anotaron algunos triples pero no estuvieron excesivamente acertados teniendo en cuenta que lanzaban en ocasiones escandalosamente solos. Tal vez les invadió la soledad del tirador Emoji. Pero segundas y terceras opciones de tiro en rebotes ofensivos derivados de una mayor intensidad por su parte, nos condenaban a una derrota sin paliativos por 72-55. Otra de las claves a mi parecer fue las continuas pérdidas de balón que tuvimos a lo largo del partido.

Tenemos mucho que mejorar pero hay que tener cuidado porque tengo la impresión de que este equipo está creciendo y se puede presentar al partido de vuelta mucho más peligroso de lo que fue hoy.


Para colmo en el tercer cuarto se lesiona Adolfo de los gemelos de la pierna izquierda lo que le mantendrá fuera por un tiempo de las canchas de baloncesto.


Un saludo a todos y cuidaros mucho.

D. Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario