domingo, 9 de febrero de 2014

JORNADA 14 (2013/2014): A+N ARQUITECTURA BASQUET AGOST 58 - CB ORIBASKET 78

Con algo de retraso intentaremos ponernos al día en esto de las crónicas.
Comenzaremos por el partido disputado en nuestra pista el día 25 de Enero ante el actual líder del grupo, el CB Oribasket.

Como hecho importante a destacar, la lesión de tobillo que sufrió Kike, uno de nuestros jugadores más determinantes.Le deseamos una pronta recuperación y a ver si en breve le tenemos otra vez jugando.
Nuestro equipo contaba con 8 efectivos  y el equipo visitante con 10.
En la ida ya perdimos en su feudo y sabíamos que no era un partido fácil, porque es un equipo con buenos jugadores en todas las posiciones y por bien que defiendas cualquiera te puede solucionar la papeleta, bien sea tirando a canasta o en la pintura.De todas formas, el partido estuvo entretenido y cualquier derrota nos sirve para mejorar y corregir errores.

El equipo oriolano ganó todos los cuartos y esas diferencias de 3-6 puntos por cuarto son las que hicieron que al final del encuentro se fueran hasta los 20 puntos de diferencia, si bien en algún tramo pudimos bajar de los 10 puntos pero ellos reaccionaban y cogían de nuevo la ventaja, que les permitía rotar el banquillo.
Nosotros, más limitados en cuanto a los cambios, hicimos lo que pudimos y en general no se nos tuvo que reprochar nada, salvo que tal vez fallamos en unos cuantos rebotes defensivos que les permitieron anotar fácil bajo el tablero.

En el primer cuarto pasamos de un 4-3 a  un 4-14, pero pudimos reaccionar a tiempo y terminamos el cuarto con un marcador de 14-20.
El segundo cuarto estuvo más igualado en anotación, tanteo de 13-16.
Y en el tercer cuarto partíamos de un 27-36 (-9), pero fue cuando el equipo visitante o mejor dicho su número 15 se puso las pilas e impidió cualquier atisbo de remontada.Final del tercer cuarto con un marcador de 42-57 y tanteo de 15-21.

El último cuarto, ya con el crono y el marcador en contra fue dar y recibir, llegando al final del partido con un tanteo de 16-21.

Al final de la liga y si no ocurre nada anormal, el CB Oribasket y el CB Guardamar serán los dos primeros y entre ellos se disputarán el trofeo de campeón.
Tras ellos, una zona tranquila donde encontramos a varios equipos.Pero la verdadera batalla de la liga, donde estamos nosotros, es la que implica el descenso de categoría.
Somos varios los equipos inmersos en esa lucha y cada partido se vende caro.

Saludos,

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario