lunes, 14 de octubre de 2013

JORNADA 1 (2013/2014): CB ORIBASKET 65 - A+N ARQUITECTURA 43

El equipo comienza su andadura en la categoría Primera Zonal de Alicante y lo hace con una derrota en su desplazamiento a Jacarilla, donde juega el equipo Oribasket.
Buen pabellón por cierto.Lástima que no funcionaba el marcador electrónico pero por lo demás da gusto jugar en pistas así.
La nuestra no es precisamente un "chollo", pero es lo que hay...
Acudíamos un total de 10 jugadores.Ausencias de Noe y de Alex ,que aún no sabemos si va a jugar o no este año.

No conocemos el nivel de todos los equipos de nuestro grupo.Imaginamos que el nivel por lo general es bueno y no hay equipos fáciles.
Lo que está claro es que no tuvimos mucha suerte en el calendario, puesto que el primer partido podría haber sido contra otro equipo que no fuera uno de los aspirantes a ganar la liga y en su campo (ya he dicho que no conozco el nivel de los equipos pero tengo referencias del Oribasket, aparte de lo que pude ver ayer en la pista).

Sobre el rival, puedo decir que mueven bien la bola, buscando descolocar a la defensa rival, para obtener un tiro desde la línea de tres o un pase interior a uno de sus pivots ,que suelen terminar la jugada con solvencia.
Esto es básicamente lo que nos hicieron a lo largo de los 40 minutos, principalmente en la primera parte del choque, donde no paraban de encestar triples y con un altísimo porcentaje.
Cuentan con dos o tres jugadores letales desde esta distancia y recibiendo bloqueos o haciendo ayudas es difícil llegar a puntear estos tiros, pero incluso a veces no es cuestión de defender bien porque también lo "clavan".Destaco a sus jugadores 15 y 11 en cuanto al tiro exterior y a los jugadores 12 y 10 en el interior,
donde también tienen buenos puntos de apoyo.
No estuvimos tampoco finos en la faceta reboteadora y es una de las cosas a mejorar en los próximos partidos.

Después de un primer y segundo cuartos  (tanteos de 18-10 y de 18-7 respectivamente) donde se basaron más en el tiro exterior, supimos defender mejor y fue entonces cuando cambiaron el ataque buscando más los pases interiores a los pivots.Los tanteos del tercer y último cuartos fueron 18-10 y 11-16.
El ganar este último cuarto es lo más positivo para nosotros y después de una derrota , merecida a todas luces y donde el rival fue superior, no se nos quedó tan mal sabor de boca como el que parecía que íbamos a tener al final del encuentro.
El equipo mejoró y lo que nos tiene que quedar claro es que la mentalidad y actitud en la pista debe ser como la que tuvimos en la parte final del partido.
Marcador final, 65-43.La enhorabuena al equipo oriolano por su justa victoria.

No dudo que mi equipo sabrá aprovechar las lecciones aprendidas de cara al transcurso de la liga y poco a poco irá mejorando.

La próxima jornada jugamos nuestro primer partido como locales (Sábado 19, 18:00 horas).
El rival, el CB Torrevieja, que viene de ganar con solvencia en su pista al Villena.
Difícil partido por tanto el que volvemos a tener, pero no deja de ser una nueva oportunidad para obtener la primera victoria del CB Agost en  Primera Zonal .

Vuelve el basket a Agost, a ver si la gente se anima a acercarse al pabellón y nos apoya , como así lo hizo al final de la liga pasada en Segunda Zonal.

Saludos,

Dani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario