domingo, 16 de diciembre de 2012

JORNADA 8 (2012/13): C.AT.MONTEMAR 46 - CB AGOST 40

A pesar de terminar el año en una excelente posición en la tabla (5 victorias y 2 derrotas) tenemos un mal sabor de boca.Las dos derrotas han venido en las dos últimas jornadas y lo peor ha sido la forma en la que hemos perdido dichos encuentros.

Si contra el CB El Altet tan solo anotamos 38 puntos en casa, ayer Sábado no nos fue mucho mejor en la pista de Montemar, consiguiendo anotar dos puntos más, 40.
Después de unos partidos donde los tiros entraban y donde parece que teníamos las ideas más claras tanto en ataque como en defensa, ahora atravesamos una pequeña (y espero que corta) crisis de juego.

El C.AT.Montemar es un equipo joven , que le pone muchas ganas en defensa y fruto de ello son las numerosas bolas que consiguieron recuperar.Algunas de ellas terminaban en canasta.
En ataque tienen las ideas claras.Saben a quien pasar para que se la juegue con un triple y cuando el tiempo de posesión se les echa encima, intentan una penetración buscando la falta y consiguientes tiros libres.

Nosotros estuvimos bastante espesos durante una gran parte del partido.
También tuvimos minutos de buen juego y recuperamos la diferencia de puntos.
De esos minutos tenemos que sacar la mentalidad, el juego de defensa y ataque para los próximos partidos y así podamos seguir escribiendo una de las mejores páginas en la historia de nuestro modesto club.

El estar en la parte alta de la tabla no tiene que hacernos creer que somos mejor que nadie.
Tampoco somos peores que nadie.Somos un equipo que , al igual que otros, podemos ganar a cualquiera y podemos perder con cualquiera.Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
Pero si por algo nos hemos caracterizado en los últimos años, ha sido por nuestro espíritu de lucha y la convicción de que somos un equipo, fuera y dentro de la pista.
Ese espíritu es el que no tenemos que perder.
Conocer nuestras limitaciones y nuestras virtudes y hacer uso de éstas para conseguir la victoria.

Siguiendo comentando el partido de ayer, nos presentamos el equipo al completo, si bien más de un jugador andaba tocado físicamente con alguna molestia.

El C.AT.Montemar fue el merecido vencedor en un partido bastante trabado, donde las defensas y los errores se impusieron a los ataques y a la efectividad.

De los cuatro cuartos, tres fueron ganados por el equipo local y sólo pudimos conseguir la victoria en el último, donde estuvimos apunto de culminar la remontada a falta de 4 minutos (39-36), pero finalmente el equipo alicantino se llevó el gato al agua y ganó el partido por seis puntos.

Me gustaría destacar el poco acierto que tuvimos en el lanzamiento de tiros libres, anotando 10 de 26.
Igualmente erramos unas cuantas canastas bajo el tablero y tampoco entraron varios triples que nos hubieran ayudado bastante.
Debemos mejorar también en estas cosas si queremos recuperar la senda de la victoria.
Sería injusto no destacar la actuación de Pedro, especialmente en el último tramo del partido.

Desde aquí felicito a nuestro ex-entrenador Alberto, actual entrenador del C.AT.Montemar por la victoria.

Los parciales fueron (10-8) (11-8) - (14-8) (11-16)

El próximo partido lo jugaremos en casa, ya en el 2013, ante uno de los equipos con más oficio de la liga, el CB Callosa, que también cuenta con un 5-2 en su haber, prueba de que es un gran rival y tenemos que sacar lo mejor de nosotros para obtener el triunfo.

Un saludo a todos los equipos y os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario