domingo, 18 de noviembre de 2012

JORNADA 4 (2012/13): CB AGOST 61 - CB RAFAL 47

Después de unas temporadas donde nuestro equipo solía no empezar con buen pie la competición, parece que las cosas están saliendo en este inicio de liga y aunque aún es pronto para sacar conclusiones y ser optimistas respecto al papel que podemos desempeñar, la realidad es que hemos jugado tres partidos, dos de ellos fuera de casa y hemos ganado los tres.

Este gran comienzo no tiene que ilusionarnos en exceso.Hay que jugar partido a partido y si las cosas se hacen bien, los resultados serán más favorables que negativos.
En estas categorías la igualdad es máxima y si no lo es en una fase de la liga, lo será en otra.
Igual hay un equipo que no gana partidos en las primeras jornadas y termina ganando muchos al final, como le sucedió al CB Rafal la temporada pasada e igualmente un equipo que parece despuntar inicialmente termina por ceder posiciones en la tabla.

Tras nuestra victoria en Algorfa y en Aspe, debutábamos en casa ante un buen equipo como el CB Rafal, que si por algo se caracteriza es por darlo todo en la pista, jugar con intensidad defensiva y contar con jugadores experimentados que saben lo que tienen que hacer para sacar provecho en cada jugada.

Ayer tarde se vio un partido muy disputado en Agost.
La diferencia final de 14 puntos fue la mayor del partido y en muchas fases del choque la igualdad fue más que manifiesta.
Siempre estuvimos por delante en el luminoso, pero el CB Rafal estuvo cerca de empatar en algunas ocasiones.
Finalmente, nuestro mayor acierto exterior y en el tiro de media distancia, al igual que el ir sumando algunos puntos en tiros libres, nos ayudó a cimentar la victoria y terminar el partido por delante.
El equipo rafaleño no estuvo muy acertado en el tiro libre y seguramente ese haya sido uno de los motivos de su derrota.
Pese a todo, se dejaron la piel en la pista, cosa que ya esperábamos y a pesar de jugar con contundencia ambos equipos, puedo decir que el juego limpio fue la tónica durante el partido.

En cuanto a los números del partido, nuestro equipo se impuso en tres de los cuatro cuartos, dejando sólo el tercero en propiedad del CB Rafal.
Los dos equipos contábamos con diez jugadores.En nuestro caso teníamos las bajas de Adolfo, que aún no ha debutado y sigue recuperándose de una lesión y de Kike.Ambos son jugadores importantes en nuestro bloque y seguimos sin contar con toda la plantilla en un partido, lo que da más importancia a cada victoria.

En el primer cuarto destaco a uno de nuestros jugadores más determinantes, Javi, que anotó casi la totalidad de los puntos del equipo en esos 10 minutos.
Tras un 10-4 el CB Rafal recupera esa diferencia y se situa a un punto, 13-12.
Finalmente terminamos el cuarto con un 17-14 a favor, pero como puede apreciarse el partido era muy disputado y así lo fue hasta casi el final.

El segundo cuarto comenzó con un dominio nuestro, volviendo a conseguir una renta de 9 puntos (27-18), pero al igual que sucedió en el cuarto anterior, el equipo de Rafal se recuperó y volvió a ponerse a un solo punto (27-26).Dos buenas acciones nuestras y un triple antes del descanso de Ricardo nos dan nuevamente una renta de ocho puntos en el descanso, 34-26 (tanteo de 17-12 ).

El tercer cuarto fue bastante reñido.Ambos equipos no estaban finos en los tiros libres y nuestro acierto en el tiro exterior nos ayudó a terminar el cuarto con una renta de seis puntos (47-41).El CB Rafal se impuso en este tercer cuarto con un tanteo de 13-15 y restaban diez minutos donde la incertidumbre era latente y donde cualquier cosa podía suceder.

En el último cuarto y tras ponerse el CB Rafal a tan solo cinco puntos (48-43) conseguimos dos canastas importantes que nos ponen a 9 puntos  en el minuto 4 (52-43).
Sólo teníamos que jugar con cabeza y no permitir una remontada rafaleña y es lo que hicimos.
El tiempo se agotaba y el equipo visitante casi dio por perdido el partido a falta de 2 minutos, lo que nos permitió tomar más ventaja en el marcador y finalmente ganamos por catorce puntos.Tanteo de 14-6.

En resumen, un partido de tú a tú entre dos equipos que se conocen y donde sólo al final del choque conseguimos una ventaja clara.
Considero que mi equipo defendió muy bien y realizó un buen trabajo durante todo el partido, por lo que la victoria me parece justa.

La próxima jornada repetimos partido en casa, ante un equipo veterano, el Innova D.

Saludos,

Dani M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario