domingo, 15 de abril de 2012

JORNADA 24 (11-12) CLUB BASKET AGOST 46 - ILLICE BASKET CLUB 29

Octava victoria (8+1) de la temporada.
El rival, un Illice Elche muy peleón que venía de realizar buenos partidos las últimas jornadas.
En la ida en su pista ganamos en un partido que parecía encarrilado y al final se nos complicó, pero pudimos llevarnos los dos puntos a Agost.
La vuelta se preveía complicada porque los ilicitanos, dada su juventud, le ponen muchas ganas y pelean cada bola al máximo.
El partido se decidió en una segunda parte donde anulamos el juego del equipo visitante, que sólo pudo anotar 8 puntos en practicamente 17 minutos de juego.

Imagen contrapuesta a la de los dos primeros cuartos, donde la igualdad era la tónica y donde los errores de ambos equipos eran constantes, bien en lanzamientos de dos y tres puntos  o desde la línea de tiro libre.
Prueba de esos errores y de un juego demasiado defensivo se consiguen unos tanteos de 9-10 y 9-8 que se traducen en un 18-18 al descanso, números muy bajos para ambos equipos.

Quizás estuvimos atascados en la primera mitad, empeñados en realizar alguna jugada específica y donde el equipo rival fue aprovechando dicho desconcierto, para, aunque fallaron en demasía los tiros libres, ir llevando el partido a un final incierto.

Después de una charla en el descanso, el equipo sacó como conclusión que debíamos empezar a jugar para divertirnos y empezó a funcionar la defensa y el ataque,  buscando alternativas distintas a las de los dos primeros cuartos.

Fruto de esa nueva dinámica conseguimos situarnos en un favorable 29-21 aunque el equipo ilicitano reaccionó  y terminó el tercer cuarto seis puntos abajo, 29-23 (tanteo de 11-5).

El último y definitivo cuarto fue donde terminamos de sentenciar el encuentro y donde fuimos claramente superiores.
Mediante un parcial de 11-0 el marcador señalaba un 42-26.
El Illice Basket seguía errando tiros libres y al ser la única vía que encontraban para acercarse en el marcador la remontada se les hizo imposible.
Se llega a la final del cuarto con un marcador de 46-29 y un tanteo de 17-6.

Parciales: (9-10)(9-8) - (11-5)(17-6)

Sólo nos quedan por jugar dos partidos, casualmente contra el  CB Albatera-primer clasificado  y el CB Horadada-segundo clasificado.

Obviamente seremos el equipo con peor calendario posible en estos dos partidos y se nos pone la cosa muy fea para poder optar a otra victoria, pero el equipo jugara motivado y con la intención de mejorar el papel (triste más bien) que hicimos en los partidos de ida frente a ambos equipos.

El Domingo 22 nos desplazaremos a Albatera y el Sábado 28 jugaremos en casa frente a Horadada.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario