domingo, 12 de febrero de 2012

JORNADA 16 (11-12) CLUB BASKET AGOST 48 - CB INNOVA "C" 32

Importante victoria la conseguida por mi equipo en esta 16a jornada, la que nos enfrentaba al equipo revelación de la liga según la opinión de varios jugadores de nuestro grupo y donde los números hablan por sí solos y este equipo venía de ganar la jornada anterior al CB Horadada sumando su séptima victoria.
Quizás fuera la octava, no recuerdo si ganaron al Albufereta,  pero ya sabemos de la descalificación de los alicantinos y la anulación de todos los resultados (nosotros ahora tendríamos 6 victorias).

No puedo decir mucho del primer cuarto, porque llegué tarde al partido pero el tanteo fue bastante bueno para nosotros, 17-3.
Una diferencia de puntos que pesaron en el equipo visitante.
El CB Innova "C" sólo pudo anotar un triple (del número 14), que estrenaba el marcador y a partir de ahí el cuarto fue claramente nuestro con un parcial de 17-0.
El segundo cuarto lo ganaron por 6 puntos (9-15) y se acercaron con un 26-18 , pero estuvimos siempre por delante en el luminoso y salvando alguna aproximación más no vimos peligrar la victoria.

Salimos muy bien plantados en la pista .La defensa, muy buena durante todo el partido, cerrándonos bastante bien y no dejando que penetraran con facilidad y no concediendo tiros cómodos.
Sabíamos que basan su ataque en la aportación de dos jugadores, el 4 y el 14.
El primero mediante sus peligrosas penetraciones a canasta y el segundo por su calidad en el tiro.

Como siempre, algunas decisiones arbitrales que nos perjudicaron, especialmente en el tercer cuarto.
Rara vez llegamos a bonus en un partido y nos suelen pitar más faltas a nosotros que al rival, en este caso, 21-12.
El tercer cuarto termina con 36-25 y parcial de 10-7.Una renta de 11 puntos para afrontar la recta final del partido, donde seguimos muy bien en defensa y sólo pudieron anotar 7 puntos en el último cuarto.
Llegamos a ponernos 15 puntos arriba al inicio de este cuarto y donde el CB Innova parece que ya asumía la derrota.Tanteo de 12-7 y marcador final, 48-32.

Quinta victoria de la temporada y como dije antes, ante un buen equipo, que a pesar de su juventud están ahí arriba por méritos propios y desde aquí les felicito por la temporada que están realizando y seguro que de aquí al final van a conseguir buenos resultados.
Se nota cuando detrás está un club como el CB Innova, que apuesta por la cantera, al igual que otros tantos de nuestra liga.Equipos con tradición en el basket base  y otros que están esforzándose más recientemente en este aspecto, como el CB Callosa o el CB Rafal y que con el tiempo empezarán a recoger sus frutos.
Asimismo, felicito a todo mi equipo por el partido realizado y donde se ve que somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero ante todo tenemos que jugar siempre fieles a nuestro estilo.

Parciales: (17-3)(9-15) - (10-7)(12-7)

Hablando ya de la semana que viene, repetimos rival, pero en esta ocasión toca el "hermano mayor", el Innova "D", que empezó la liga con ciertos titubeos pero ahora está en una línea ascendente.

Como curiosidad, decir que nos solicitaron cambiar la pista y hora del partido, para jugar finalmente en el Pabellón de Ciudad Jardín en Alicante, a las 20:30 horas del próximo Sábado.
En un principio nos pareció un buen cambio (todo sea por no jugar en pista exterior y más en invierno) pero parece que al final nos ha venido mal aceptar la modificación, porque tendremos algunas bajas al retrasar la hora del partido.
Sea como sea, nuestro equipo estará preparado para enfrentarse al rival y seguro que iremos a Alicante para intentar sumar nuestra sexta victoria de la temporada y podamos , por fin, mejorar el número de victorias de la temporada pasada.

Saludos.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario