lunes, 21 de noviembre de 2011

JORNADA 6 (11-12) CB RAFAL 50 - CLUB BASKET AGOST 72

Segunda victoria de la temporada para el CB Agost.
El partido como ya comenté se disputaba en el pabellón de Rafal porque el nuestro estaba ocupado el pasado fin de semana y por tanto el partido que hemos jugado es el de la vuelta.

Acudimos al partido un total de 11 jugadores, si bien Adolfo no se cambió porque tiene una lesión y Pina, que intentaba jugar después de otra lesión no pudo disputar más que unas jugadas, por lo que se puede decir que jugamos 9 integrantes del equipo.Ferran se quedó en Alicante lesionado del tobillo.
Por su parte el CB Rafal contaba con 9 jugadores y 2 lesionados.

Ya comentando cómo se desarrolló el juego, el primer cuarto empezamos algo mejor que el rival y nos pusimos con un 0-5, pero sólo fue un espejismo, puesto que Rafal se puso 3 puntos arriba al meternos un parcial de 8-0.Por fortuna pudimos volver a sumar puntos (a pesar de fallar 4 tiros libres) y llegamos al final del cuarto con un tanteo de 11-12.

El CB Rafal cuenta con dos o tres buenos tiradores de triple (incluido el bueno de Kino) que suelen quedarse en el perímetro y no se cortan a la hora de tirar a canasta, por lo que si tienen el día pueden ser un problema para cualquier equipo.Por suerte no les entraron todos los lanzamientos que hicieron durante el partido.

El segundo cuarto fue también muy disputado, llegando a un 16-16, 22-22 y finalmente se llega al descanso con un 25-26 a nuestro favor y las espadas en todo lo alto (tanteo de 14-14 en este segundo cuarto).

Eramos conscientes de que llegar tan apretados al final no nos suele favorecer y por eso en el tercer cuarto salimos con la intención de irnos en el marcador, apretando en defensa y mejorando sensiblemente en ataque.
Este cuarto fue bastante favorable para nosotros, consiguiendo un tanteo de 11-28.
Movimos bien la bola y conseguimos canastas en jugadas, destacando a Adri.
Una técnica a un contrario nos ayudaba para crear cierto desconcierto en el equipo de Rafal, quienes comenzaron a cometer bastantes faltas sobre Carlos, quien suele tener buena mano desde el tiro libre y anotó 7 de 8, con lo que nos poníamos con un 36-51 y Alex remató la faena con un triple, 36-54 y faltando aún el último cuarto por disputar.

Al fin hemos llegamos a los 50 puntos en un partido, después de jugar cuatro con poca anotación.
En este cuarto el equipo rafaleño intentó remontar el marcador adverso lanzando numerosos triples, pero más o menos supimos frenarlos y entonces intentaban lanzamientos más cercanos o entradas, buscando el 2+1.
A medida que los minutos iban pasando el CB Rafal perdía la fé en la remontada y ya solo pudieron sumar 3 puntos desde el minuto 5 al final, mientras nosotros pudimos haber anotado más puntos, de no fallar los famosos tiros libres que solemos dejar escapar con demasiada frecuencia.Se llega al final del cuarto con un tanteo de 14-18 y un marcador final de 50-72.

Destacar el buen trabajo de equipo que realizamos durante todo el partido y el mayor acierto en el tiro de 2.El punto negativo fue , aunque anotamos varias veces de tiro libre, que volvimos a errar hasta 20 lanzamientos desde esta distancia, que nos habrian permitido redondear aún más el partido, pero lo importante era ganar a un rival directo, que contaba con algunas bajas y les deseamos que pronto se recuperen.

Parciales: (11-12) (14-14) - (11-28) (14-18)

Este fin de semana próximo descansamos.De momento contamos con un 2-3 en victorias/derrotas.


Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario