miércoles, 13 de abril de 2011

Resumen de la temporada 2010-2011

Habiendo terminado la temporada para mi equipo y donde independientemente de lo que hagan el resto de equipos, ya somos penúltimos, voy a hacer una valoración personal o balance de lo que han sido estos 22 partidos.
Teniendo en cuenta que la media de jugadores de los que hemos dispuesto ha sido de unos 8 , queda claro que nos vendría bien tener más regularidad en contar con un banquillo amplio.
A la mitad o final de la liga casi todos los equipos tienen alguna/s baja/s.
Es difícil contar con todos los efectivos.
Otros equipos parten con la ventaja de tener equipos de categoría inferior (juniors), que aunque son jugadores jóvenes y les falta experiencia, siempre pueden resultar útiles.
Nuestro club, lamentablemente no cuenta más que con un equipo senior.
Ya en el primer partido de liga contra Pinoso perdimos a un jugador por lesión, Dani Valverde, que aunque semanas después volvió a jugar, tuvo la mala fortuna de romperse el tendón de aquiles contra Salesianos en la jornada 6 y ya no hemos podido contar con él.
Han habido otras lesiones durante la temporada, pero por fortuna han durado poco.
También se han juntado algunas circunstancias en algún partido, dándose el caso de acudir con 6 jugadores y donde a no ser que sea un equipo de cracks es difícil jugar.

Ya entrando en números, nuestro balance en esta temporada ha sido:

22 partidos jugados.
5 victorias.
17 derrotas.
1150 puntos a favor.
1297 puntos en contra.
Puesto final: 11

Está claro que el balance no ha sido satisfactorio, pero siempre se pueden sacar cosas positivas.
No hemos sido de las peores defensas de la liga y dada nuestra posición en la tabla, la diferencia entre puntos a favor y en contra no es excesiva (147 puntos en 22 partidos, una media de 7 puntos por partido).

Resultados:

1 GRUPO BDI - BASKET AGOST - C.B. EL PINOS 57-62

2 C.B. ALBATERA SENIOR ´B´ - GRUPO BDI - BASKET AGOST 67-55

3 GRUPO BDI - BASKET AGOST - PASCUAL MACHUCA ILLICE B.C. 47-78

4 C.B. BIGASTRO - GRUPO BDI - BASKET AGOST 64-34

5 GRUPO BDI - BASKET AGOST - C.B. PETRER 70-77

6 EUROELEC. CONDOR SPORTING SALESIANOS - GRUPO BDI - BASKET AGOST 56-52

7 GRUPO BDI - BASKET AGOST - C.B. ALMORADI 56-63

8 BASKET SANTA POLA ´B´ - GRUPO BDI - BASKET AGOST 60-49

9 GRUPO BDI - BASKET AGOST - C.B. JORGE JUAN 66-79

11 GRUPO BDI - BASKET AGOST - AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA 49-40

12 KD3 ORIHUELA LUMENS - GRUPO BDI - BASKET AGOST 61-47

14 C.B. EL PINOS - GRUPO BDI - BASKET AGOST 34-64

15 GRUPO BDI - BASKET AGOST - C.B. ALBATERA SENIOR ´B´ 46-57

16 PASCUAL MACHUCA ILLICE B.C. - GRUPO BDI - BASKET AGOST 54-53

17 GRUPO BDI - BASKET AGOST - C.B. BIGASTRO 48-35

18 C.B. PETRER - GRUPO BDI - BASKET AGOST 52-50

19 GRUPO BDI - BASKET AGOST - EUROELEC. CONDOR SPORTING SALESIANOS 48-31

20 C.B. ALMORADI - GRUPO BDI - BASKET AGOST 75-73

21 GRUPO BDI - BASKET AGOST - BASKET SANTA POLA ´B´ 47-56

22 C.B. JORGE JUAN - GRUPO BDI - BASKET AGOST 86-43

24 AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA - GRUPO BDI - BASKET AGOST 50-53

25 GRUPO BDI - BASKET AGOST - KD3 ORIHUELA LUMENS 43-60


Nuestra idea es seguir jugando la próxima temporada y para ello esperamos contar con algún apoyo económico.
A nivel técnico, ha sido positiva la incorporación de Alberto P. como entrenador y agradezco su labor, tanto en entrenamientos, que hemos aumentado en número con respecto a temporadas anteriores, así como en contenidos (físico y táctico).
Precisamente se ha notado nuestra mejoría a nivel físico a partir de su llegada y prueba de ello es que hemos plantado cara a equipos más jóvenes en ese aspecto.

En cuanto a incorporaciones (o fichajes como se quiera llamar), nuestra idea es la de seguir jugando el mismo bloque que este año, donde, como ya he mencionado en otras ocasiones, somos un grupo de amigos y como tal nos comportamos y aunque ponemos interés y jugamos con intensidad cada partido lo más impotante es pasarlo bien y estar todos agusto, dejando a un segundo plano los resultados deportivos.
Ahora bien, si podemos ser 12 jugadores la próxima campaña, mejor.
Y por ello seguro que intentaremos fichar a algún jugador que nos aporte cosas y así podamos ser más regulares en la liga.
Una meta, puede ser quedar en la mitad de tabla y de ahí, cualquier resultado mejor será bien recibido.

En cuanto a la deportividad, creo que en esta liga no podemos quejarnos en ese aspecto y aunque han habido partidos con algunos lances, por lo general ha sido el ambiente muy correcto.
Y ya, en lo referente a los blogs (o paginas web), me gustaría que los equipos que no tienen se animaran a empezar uno.
Si hay blogs que no tenemos en los enlaces, por favor escribir un comentario y los añadiré.
Felicito desde aquí la labor de Quino del CB Almoradí, que desde su blog CB Rafal comenta cada jornada de Primera y Segunda Zonal.También la constancia de Vicente , con sus crónicas en el blog de Novelda e igualmente menciono el blog del CB Albatera B, que aunque ha sido menos constante se ha destacado por la vidilla que ha provocado en los comentarios (no sólo en su blog).
A nivel personal, creo que también puedo destacar mi constancia en este blog, el cual lleva funcionando desde la temporada 2008 y más o menos tiene sus seguidores habituales.

Un saludo.
Dani M.

6 comentarios:

  1. gran análisis de toda la temporada y haber si la temporada que viene quedáis en mejor puesto,que tenéis equipo para ascender. Un abrazo de un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Primero enhorabuena Dani por el curro de todas las semanas, gracias a ti este blog es uno de los mas actualizados de la categoria.
    Despues, agradecer a todos el compromiso que habeis tenido con el equipo esta temporada, creo que es la temporada que mas a gusto he jugado, y llevo 8 en el equipo, jejeje. Bueno, espero que siga el mismo grupo de amigos para el año que viene, y sobre todo que mejoremos nuestra clasificacion. Nos vemos en la pista.

    ResponderEliminar
  4. Un placer haber jugado con un equipo como el vuestro. Esperemos que el año que viene nos volvamos a ver aunque todo dependerá de donde os mande la federacion ya que estais en una situacion geografica entre pinto y valdemoro. Seguro que si seguis los mismos, el año que viene ganareis muchos mas partidos, estoy convencido de ello. Sois un ejemplo de lo que tiene que ser un equipo y mi ilusion personal es que me gustaría que mis equipos a partir de ahora fueran como el vuestro.

    Un saludo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA POR QUERER MEJORAR AÑO TRAS AÑO Y DARLE UN IMPULSO AL BALONCESTO DE AGOST.

    Aprovechamos la ocasión para haceros llegar la información de nuestro VII Torneo DE 3 INN 3 que se celebrará el próximo 14 de Mayo.

    Un saludo y gracias de antemano.

    VII Edición del Torneo de Baloncesto DE 3 "INN" 3 que el Club Baloncesto Innova Mutxamel organiza por 7º año consecutivo. Este año el torneo cuenta con más categorías, desde Infantil hasta Senior y además cuenta, como siempre, con sus 2 modalidades de competición: 3x3 y Concurso de Triples.

    La fecha será el próximo Sábado 14 de Mayo de 2011 y lo llevaremos a cabo en el I.E.S. MUTXAMEL, muy próximo al Poliesportiu "Els Oms" de Mutxamel (Alicante).


    Para más información e INSCRIPCIONES, visita nuestra página web www.cbinnova.com .


    El plazo de inscripción al Torneo finaliza el SÁBADO 7 DE MAYO.

    Si te gusta el baloncesto, si te apetece, si tienes tu equipo, si todavía no, si tienes buena mano desde la línea de 3, si no metes ni una pero te gusta pasarlo bien...NO TE QUEDES FUERA, TE ESPERAMOS!!! LO PASAREMOS BIEN!!

    ANTE NOSOTROS, UN RETO, ¿Superaremos los 26 equipos inscritos del año pasado?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Quino.También fueron buenos partidos los que jugamos contra vosotros.Respecto al CB Innova , gracias por el comentario e invitación.El año pasado yo pude jugar el torneo y fue buena experiencia, aunque nos tocó en un grupo fuerte.Realmente va gente de nivel y poderosos físicamente y en pocos partidos se puede jugar de tú a tú, pero es un torneo que recomiendo por su buena organización y el seguimiento que hay por parte de los aficionados.Saludos y suerte.

    Dani M.

    ResponderEliminar