domingo, 10 de abril de 2011

JORNADA 24 (10-11) ALBUFERETA PLAYA BLANCA 50 - GRUPO BDI-BASKET AGOST 53

No hay mejor forma de despedirse de una temporada que con una victoria y más si es a domicilio.
Da igual que el balance final en números no sea positivo, pero terminar ganando siempre anima a mirar hacia el futuro con más optimismo.
Ahora tenemos unos meses para seguir corrigiendo cosas y consolidar nuestras virtudes, que también existen, principalmente el ser un bloque dentro y fuera de la pista y en ese pilar creo que es bueno siempre apoyar el peso de un equipo, sea el deporte que sea.
Mañana soleada la que teníamos y por suerte el partido se jugaba a la sombra al ser pista cubierta.
Acudíamos al partido un total de ocho jugadores, no contando con David, ausente por un viaje y Dani V y Antonio por lesión.
El rival, contaba con un banquillo largo, 10 jugadores senior y 2 junior.
Teniendo en cuenta que el partido se ha decidido en una prórroga, ese factor no ha sido significativo y al final hemos podido conseguir la victoria.
Ya entrando en el juego, el partido ha sido bastante disputado.No esperábamos menos, puesto que en la ida ya lo fue y el equipo alicantino quería "vengarse" por la derrota en Agost y de paso recuperar el basket average, aunque eso no tenía relevancia dada nuestras posiciones en la tabla.
El primer cuarto lo ganó el equipo local, con un tanteo de 12-9.
Sabíamos que su mejor jugador era su número 14 y no tardó en aparecer en escena con una serie de canastas.Suerte que Kike tenía un gran día en el tiro, tanto exterior como desde la línea de tiro libre y ese factor iba a ser determinante en el transcurso del partido.
El segundo cuarto fue nuestro, ganándolo por un tanteo de 6 a 11 y así llegamos al descanso con un marcador de 18-20.Todo por decidir en el segundo tiempo.
El tercer cuarto fue nuevamente para el equipo de Albufereta, con igual tanteo al primero, 12-9.
Se llegaba al inicio del último cuarto con un ajustado 30-29.Resultado pobre pero las defensas eran duras, con continuos robos de bola y tampoco era fácil anotar en ninguna de las dos canastas.
El último cuarto fue también muy igualado, tanto que se llegó al final con un tanteo de 11-12 y empate a 41 en el marcador.
El tiempo extra comenzó con mi equipo más metido en el partido que el rival, sabiendo cómo teníamos que defender y aunque perdimos a 2 jugadores por faltas pudimos hacer buenas defensas.Después de un parcial de 0-5, el equipo local reacciona y se situa a 3 puntos, 45-48.
Ambos equipos teníamos bonus y los tiros libres tuvieron mucha influencia en el resultado.
En el último suspiro el equipo local pudo empatar con un triple a falta de 2 segundos, pero la victoria no se nos fue de las manos y al final ganamos por 50-53.Tanteo de la prórroga 9-12.
Buen trabajo de todo el equipo, destacando a Kike y Javi por sus canastas importantes.
Fue un partido de lucha y cualquier equipo pudo ganar, pero yo creo que mi equipo se merece terminar la liga con una victoria, como dije antes, en este caso la quinta.Después de perder no pocos partidos por resultados ajustados ya era hora de que ganáramos uno así.

Saludos.
Dani M.

Parciales: (12-9) (6-11) - (12-9) (11-12) - (9-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario