lunes, 28 de marzo de 2011

JORNADA 22 (10-11) CB JORGE JUAN 86 - CB AGOST GRUPO BDI 43

El partido de este Domingo ya sabíamos que iba a ser muy complicado, dada la calidad del rival.
Un equipo veterano que están segundos en la tabla porque hay otro equipo, el CB Orihuela, que les ha ganado los dos partidos, pero de no estar ese equipo en nuestro grupo serían los campeones merecidamente.
Tienen un gran tiro exterior y saben sacar partido de ese factor, leyendo bien la defensa y dando el pase en el momento preciso para que un killer, como por ejemplo Luisito (30 puntos) se salga con triples especialmente desde las esquinas, donde cuesta más llegar.Lo mejor es que también te hacen daño desde la pintura, cargando con dureza el rebote y es que , señores, éste es un deporte donde hay contacto y saben sacar partido de esa opción.
Nosotros también intentamos ser duros en defensa y fruto de ello hubo algún momento que se le fue al colegiado de las manos, pero en general, dada la intensidad defensiva, tampoco nos vamos a quejar de cómo transcurrió el partido.
Por otro lado, dada la ventaja en el marcador tampoco tenía que llegar la sangre al río, pienso yo.
Ya desde el primer cuarto el equipo local tomó las riendas del partido y sólo el acierto en el tiro de Adolfo, otro que también si tiene el día puede hacer daño, contrarrestaba sus canastas.
Se llega al termino de este cuarto con un tanteo de 25-13.No había dudas de que el resultado podía ser muy claro al final del partido.Destaco también que hacía viento, pero eso no parecía importar a los tiradores rivales.
El segundo cuarto fue ya más igualado, 10-12 y al descanso perdíamos 46-25.
El tercer cuarto fue cuando más daño nos hicieron con el tiro exterior, donde Luis anotó 15 puntos en 6 minutos, como bien comenta Vicente en el blog del Novelda y eso, quieras que no, te hace bajar algo los brazos (tanteo de 23-5).
De todas formas en el último cuarto aún sacamos ganas para intentar maquillar algo el resultado y terminamos con un parcial de 18-13, para llegar al final del partido con un marcador de 86-43.
En resumen, un partido donde nos hicieron bastante daño por su tiro exterior, las canastas de contraataque, donde ya corría uno o dos jugadores suyos casi cuando hemos terminado de tirar nosotros y la veteranía unida a la calidad.
Felicito desde aquí al equipo noveldense por su temporada y por la victoria.

Parciales: (25-13) (10-12) - (23-5) (18-13)

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario