jueves, 22 de julio de 2010

2º TORNEO 3x3 VILLA DE AGOST - REGLAMENTO

REGLAMENTO DEL TORNEO

1. La cuota de inscripción es de 20 euros por equipo (4 jugadores).

2. Participan 20 equipos en total.

3. Todos los equipos disputarán una primera fase a modo de liguilla todos contra todos y en la que, cada partido ganado valdrá 2 puntos y cada partido perdido 0 puntos.

4. De todos los equipos participantes, los 2 primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda (fase final, a modo de eliminatoria), y se enfrentarán a diferentes rivales en función del grupo al que pertenecían y la clasificación obtenida en la fase previa de dicho grupo. Los restantes equipos por debajo de esas posiciones quedarán eliminados de la competición.

5. La clasificación se hará en función de los resultados obtenidos en los partidos de la liguilla (fase previa), anotando todos los resultados para posibles empates futuros. En caso de que se produjera esto último, el desempate se hará en función de:

• Enfrentamientos directos (entre los implicados).

• Puntos a favor.

• Puntos en contra.

• Muerte súbita a tiros libres entre los equipos empatados.

6. Se juega en una sola canasta y los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente (podrá cambiar cuando el balón esté detenido).

7. Cada equipo debe nombrar un/a capitán/a que será el/la representante único/a.

8. El equipo que no se presente o llegue tarde a la hora de inicio de su partido perderá por 15- 0, a no ser que el equipo contrario se muestre conforme y decida jugar el encuentro con los minutos que resten de dicha ronda hasta completar los 15 totales. En caso de reincidencia (no presentación) de un mismo equipo, éste quedará descalificado automáticamente, eliminándose - para el cómputo global - todos sus partidos con el resto de contrincantes del grupo.

9. El juego será a 15 puntos (15 canastas de 1 punto) o un máximo de 15 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador. Si se llega al resultado de 15 – 15, se deberá ganar por 2 puntos de diferencia (siempre que haya tiempo dentro de los 15 minutos de cada ronda). Si el resultado es 15-14,16-15, etc., al término de los 15 minutos, gana el equipo que va por delante (aunque sea por un solo tanto).

10. En caso de que el partido finalice en empate, éste se decidirá mediante tiros libres a muerte súbita, perdiendo el primero que falle y deshaga el mismo.

11. Cada canasta vale 1 punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de 6´25 que valdrán 2 puntos.

12. La primera posesión del balón será sorteada por los capitanes justo antes del inicio del encuentro.

13. Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple para poder atacar de nuevo. Si coges un rebote de ataque (tras un tiro de un compañero) no es necesario salir para volver a atacar.

14. Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde medio campo.

15. Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda más próxima (nunca de fondo).

16. Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía en el momento de producirse.

17. Las faltas se sacarán siempre de banda, a partir de la cuarta falta de equipo, todas las faltas se sancionarán con un tiro libre. En caso de convertirlo, la posesión cambiará al equipo contrario; en caso de fallarlo, se peleará el rebote y continúa el desarrollo normal del 3x3. Si existe falta personal y hay canasta, se anotará el punto anotado y se dispondrá de un tiro libre adicional.

18. Todas las faltas serán señaladas por los/las jugadores/as y en caso de duda, el controlador tomará una decisión que deberá ser acatada irremisiblemente. Las faltas antideportivas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón al equipo sobre el que recaiga la falta. La 2ª falta considerada antideportiva y cometida por un mismo jugador/a en el mismo partido acarreará la expulsión del propio partido. 2 expulsiones por faltas antideportivas en todo el torneo, lo descalificarán definitivamente del mismo.

19. La organización se reserva el derecho a descalificar a cualquier jugador o equipo que incumpla estas normas y no colabore con el buen funcionamiento y desenlace del torneo.

No existen árbitros, sólo controladores, los jugadores son los que señalan las infracciones. Se ruega, por tanto, sinceridad y honestidad cuando juguemos este torneo 3x3.


2º TORNEO 3x3 VILLA DE AGOST - OPCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario