domingo, 18 de abril de 2010

JORNADA 24 (09-10) BASKET AGOST GRUPO BDI 52 - CB ANNA 43

Cuarta victoria de la temporada ante un rival que se presentaba en Agost con tan solo 5 efectivos, lo cual no quiere decir que el partido nos haya resultado fácil, al contrario, porque este equipo venía a Agost a ganar, no a pasearse y hemos tenido que sudar para derrotarlos.

Está claro que en algunas fases del partido debimos despegarnos del marcador, pero nuestros errores en ataque y defensa, llámense pájaras habituales, hicieron que llegáramos al último cuarto con los deberes sin hacer y por suerte pudimos lograr la victoria.
De haber perdido este partido , la derrota hubiera sido bastante decepcionante y no por el rival, sino porque perder contra 5 jugadores (siendo nosotros 10 en la tarde del Sábado) no tiene mucha justificación a no ser que la calidad de esos 5 jugadores sea lo suficientemente buena como para que se lleven los 2 puntos.

Quiero destacar el regreso a las pistas de Kike, que tras sufrir rotura de ligamento del tobillo, ha podido jugar unos minutos en este partido, de lo cual nos alegramos mucho, porque Kike siempre ha sido un jugador importante en nuestro esquema.

El primer cuarto tuvo 2 partes, una de dominio nuestro hasta el minuto 5 y otra del despertar del CB Anna, llegando al final del mismo con un tanteo de 19-12.

El segundo cuarto fue ya más disputado de principio a fin.
El CB Anna basaba su juego en entrar a canasta y doblar la bola a los pivots o directamente mediante pases interiores.
Con eso conseguían sacarnos faltas personales y los correspondientes tiros libres, que si bien al principio parece que los metían, poco a poco fueron errando más de la cuenta y por suerte para nosotros, porque de haber tenido mejor promedio en esta faceta del juego podíamos haber perdido el partido.

Llegamos al final del segundo cuarto con un tanteo de 12-11 y marcador al descanso de 31-23, ocho puntos que sin ser una cómoda renta, nos hacía confiarnos algo de cara a conseguir la victoria.
Pero, como suele ser común en muchos partidos, el tercer cuarto fue bastante desastroso.
No teníamos nada de fluidez en ataque y parece que en defensa no se llegaban a puntear los tiros ni se corrían bien las transiciones.Fruto de ese mal juego llegamos al final del cuarto con un tanteo de 8-13.
Destaco los triples de Adolfo y algún otro como el de Javi que fueron importantes para poder coger aire y despegarnos en el marcador en los minutos finales.

Se llegaba al último cuarto con un marcador de 39-36 y la cosa no pintaba bien.
Ya habíamos perdido varios partidos después de ir ganando y no queríamos que volviera a repetirse y menos ante un equipo de la parte baja , como nosotros, que viene con 5 jugadores.

Gracias a una mejor defensa y un poco de más claridad (o ganas) en ataque, conseguimos anotar 13 puntos , por los 7 del rival, lo que nos lleva a conseguir la victoria por 52-43, 9 puntos de diferencia que nos dan ventaja en el basket-average en caso de empate final.

Destaco por nuestra parte a Adolfo y Javi que estuvieron bastante acertados en ataque, al igual que a David por sus robos de bola y anotación final.

Quedan 2 partidos de liga, nada fáciles, más bien muy complicados, especialmente la próxima salida a Monovar, ante un equipo de la parte alta que hace buen basket y finalmente jugaremos en Mayo ante el CB Castalla, otro equipo que depende básicamente de 3 jugadores (Carlos, Abraham y Edu) para lograr las victorias.
El CB Llosa ha ganado este fin de semana al CB Banyeres por más de 20 puntos, jugando con 6 jugadores.Mis felicitaciones para ellos por las ganas y la fé que ponen en cada partido.
Ahora tienen 5 victorias.De no ganar más y logrando nosotros una más, los superaríamos en la tabla.
Igual nos sucede con el CB Anna.tienen 5 victorias y de no ganar más partidos, también los superaríamos en la tabla.

Sinceramente, nos da igual la posición final, ya que no nos jugamos nada, ni siquiera el descenso, pero ya que los equipos de arriba tienen las cosas más o menos claras (el CB Villena ha conseguido el ascenso y parece que el CB Monovar será el 2º ), no deja de ser interesante lo que suceda en la parte baja.

PARCIALES: (19-12) (12-11) - (8-13) (13-7)

Anotadores Basket Agost Grupo BDI:

Adolfo (16 p - 4 faltas)
Pina (0 p - 2 faltas)
Javi (14 p - 4 faltas)
Luis (0 p - 2 faltas)
David (8 p - 2 faltas)
Ricardo (2 p - 2 faltas)
Dani V (6 p - 4 faltas)
Kike (0 p - 0 faltas)
Alex (0 p - 2 faltas)
Dani M (6 p - 4 faltas)

3 comentarios:

  1. Mis mas sinceras felicitaciones x estas dos victorias que habeis conseguido!!

    Tanto nosotros como vosotros estamos demostrando en estas últimas jornadas que no merecemos estar tan abajo en la tabla. Que tengais suerte en los partidos que quedan!!
    I tranquilos que al año que viene ya será otra história!!

    ResponderEliminar
  2. VI Edición del Torneo de Baloncesto DE 3 "INN" 3 que el Club Baloncesto Innova Alicante organiza por - año consecutivo. Como en ediciones anteriores, el torneo cuenta con 2 categorías -SENIOR ó SUB´18- y 2 modalidades -3x3 y Concurso de Triples-.

    La fecha será el próximo Sábado 15 de Mayo de 2010 y lo llevaremos a cabo en el Pabellón Municipal Rafael Pastor Micó de Alicante, junto al estadio del Hércules, José Rico Pérez.


    Para más información e INSCRIPCIONES, visita nuestra página web: http://www.cbinnova.com .


    Una vez recibida su preinscripción, le responderemos indicando el número de cuenta donde deberá realizar el ingreso y que, posteriormente para poder formalizar definitivamente su inscripción, deberá hacernos llegar vía email o fax.

    El plazo de inscripción al Torneo finaliza el MARTES 11 DE MAYO. Si te gusta el baloncesto, si te apetece, si tienes tu equipo, si todavía no, si tienes buena mano desde la línea de 3, si no metes ni una pero te gusta pasarlo bien...NO TE QUEDES FUERA, TE ESPERAMOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vince!

    Sabemos que no hay tantas diferencias entre los equipos, aunque tengamos muchas derrotas.
    A nosotros nos quedan 2 partidos complicados, pero hay que jugarlos.
    Tampoco es cosa de vida o muerte, intentaremos divertirnos.

    Saludos y suerte también para lo que os resta de esta liga y para la próxima.

    Dani M.

    ResponderEliminar