miércoles, 13 de enero de 2010

JORNADA 11 (09-10) CB ANNA 64 - BASKET AGOST GRUPO BDI 58

Sin duda hemos perdido una oportunidad de haber conseguido la esperada segunda victoria.
Pero las circunstancias que se dieron en este partido no eran las mejores para nosotros, porque si ya nuestro equipo consta de 9 jugadores y la ayuda del mister (Andreu sólo jugó el primer partido contra Albaida y no hemos vuelto a saber de él) , este Sábado teníamos 3 bajas, las del base Javi, por enfermedad, Luis, por enfermedad y Dani V. (aún no sabemos el motivo por el que no acudió a la cita).Por tanto fuimos sólo 6 jugadores a Anna.

Precisamente, Dani V. es el jugador de color que está encestando una media de 15-20 puntos esta temporada y fue nuestro fichaje "estrella", por lo que está claro que de haber jugado en este partido, nos hubiera ayudado bastante para poder llevarnos los dos puntos a Agost.
Y fundamento estas palabras en dos datos a su vez importantes, uno , que con sólo 6 jugadores y el mister, conseguimos ponernos por delante en el marcador durante buena parte del choque, a pesar de empezar perdiendo por un parcial de 7-0 y así llegar a una máxima ventaja de 12 puntos (faltaban sólo 6 minutos del último cuarto para terminar) y el dato de los errores en lanzamientos de tiros libres: 26 fallos, sí, 26, se dice bien y pronto.
Si fallando 26 tiros libres, se pierde un partido que has ido ganando de hasta 12 puntos, es porque has tenido la victoria muy cerca, pero ya es un error común esta temporada el fallar muchos tiros libres y lo estamos pagando caro.

Tengo que destacar, que hasta tener la máxima ventaja, no empezamos a perder jugadores por la 5a falta, lo que supuso terminar el partido con 4 jugadores.
Y especialmente mencionar el tema del rebote, que hasta ese momento había sido nuestro (particularmente yo había hecho mucho daño al CB Anna tanto ofensiva como defensivamente) y en cuanto nos quedamos sin pivots, ellos conseguían el rebote en segunda y posteriores opciones, lo que sumando los errores en pases por el nerviosismo final que terminaban en canastas fáciles, motivaron que esa renta de 12 puntos se viera anulada y termináramos el último cuarto con empate en el marcador a 55, eso sí, con emoción para la gente que había acudido al pabellón en esa fría tarde.

El CB Anna contaba con más jugadores de banquillo y además ya teníamos solamente 4 jugadores de campo, por lo que ellos tenían todo a su favor para llevarse la victoria, pero aún así, pudimos ponernos por delante.

Tiro libre del CB Anna (56-55), triple de nuestro mister (56-58), respuesta de triple por parte del CB Anna (59-58), 2 fallos de tiro libre nuestros... 2+1 del CB Anna (62-58).... otros 2 fallos en tiro libre nuestros.... y canasta en el último segundo del CB Anna (64-58).

Tan solo hace falta ver esta prórroga, para comprobar que en momentos decisivos , el lastre del fallo en el tiro libre nos aleja de la victoria y es algo que tenemos que corregir, aunque más importante es contar con más banquillo, que es el principal motivo por el que contamos con pocas opciones de conseguir la victoria.
En resumen, se nos agota la gasolina en los tramos finales...

Este Domingo recibimos a un equipo en buen momento de forma, el CB Monovar, que cuenta sólo con una derrota y por tanto se supone que lo vamos a pasar mal...

PARCIALES: (17-13) (2-9) - (14-18) (22-15) - PRÓRROGA: (9-3)

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario