viernes, 27 de marzo de 2009

JORNADA 22: DESCANSO

Jornada de descanso para el Basket Agost.
Después de la derrota de la jornada anterior en Llosa de Ranes, ya ponemos el punto de mira en la próxima salida, ante el CB Banyeres.
Un partido muy complicado, viendo los resultados de ese equipo en la liga, donde sólo ha perdido contra los equipos líderes, aunque en algunos casos han tenido que espabilar durante el partido para poder remontar un resultado adverso.

Y como esta semana no jugamos, qué mejor momento para hacer una cenita de equipo.
Mañana Sábado nos reuniremos en el campo de Adolfo, donde cenaremos carne a la brasa y beberemos lo que se tercie.
De allí, supongo que iremos de fiesta a algún sitio donde no se nos restrinja la entrada jeje.
Ya pondremos fotos de este evento (supongo que haremos).

Suerte a los demás equipos en esta jornada y que no haya lesionados ni juego sucio.

PD: No he actualizado las clasificaciones desde la FBCV, porque ellos no las tienen al día al 100% , pero espero que se solucione lo antes posible.

domingo, 22 de marzo de 2009

JORNADA 21: PASTISSERIA PAU-LLOSA DE RANES 51 - BASKET AGOST 46

Derrota ante el CB Llosa.No voy a decir que entrara en nuestros planes perder en Llosa de Ranes, pero este equipo le pone ganas y se nota que están jugando mejor en la segunda vuelta, con más confianza.

Después de una importante victoria ante del CB Carcaixent, queda patente que somos un equipo irregular.Igual plantamos cara a un equipo de arriba o perdemos contra un equipo de abajo, pero a veces las clasificaciones son relativas y en estas divisiones , cualquiera pueda ganar un partido, como se demuestra en este caso.

Teníamos las bajas de Victor (que ya no está viniendo a entrenar ni a los partidos), Clement y Leandro.
El primer cuarto fue de un tanteo corto, 6-6 , siendo un poco de toma de contacto.
En el segundo cuarto, el CB Llosa tuvo más acierto, metiendo canastas más bien fáciles debajo del aro, lo que quiere decir que no estábamos defendiendo con intensidad.
Por nuestra parte, las canastas venían de tiros desde la línea de personal y balones a los pivots, porque el Llosa defendía bien las entradas a canasta de los hombres bajos.El tanteo 13-12.
LLegamos al descanso un punto abajo, 19-18.

El tercer cuarto nos sirvió para poner una diferencia en el marcador , de 7 puntos, pero solo fue un espejismo, porque después de errar canastas fáciles el CB Llosa se volvió a poner empatados a puntos, terminando el cuarto con un tanteo parcial de 13-14 y marcador de 32-32, demasiado ajustado para jugárselo todo en un último cuarto y teniendo el factor cancha en contra.
Destacar las canastas recibidas en transición, donde pasaban rápidamente a un jugador avanzado que nos hizo bastante daño con sus entradas en solitario.

En los últimos minutos del partido, todo se resume con un gran acierto del CB Llosa en lanzamientos de 3, después de jugadas largas y de no menos acierto en los lanzamientos de tiros libres.
Por nuestra parte, no estábamos finos en los tiros finales y aunque el árbitro no pitó una última personal a nuestro favor a falta de 2 segundos, tampoco hubiera decidido nada, porque ya perdíamos de 5 puntos.

Al final, si no es por esas canastas fáciles recibidas, alguna con ayuda del árbitro que dejó sacar de fondo cuando era personal y el gran acierto del rival en el tiro en momentos claves, podíamos haber optado a ganar el partido, pero no fue así.
Felicito al CB Llosa de Ranes, por su triunfo y les deseo suerte en los partidos que quedan.

Por nuestra parte, qué se puede decir, que este próximo fin de semana descansamos y seguramente haremos la cena de equipo.
El siguiente partido es contra un equipo difícil, el CB Banyeres y si no corregimos los errores vistos en este partido de Valencia, podemos tener bastantes problemas.

domingo, 15 de marzo de 2009

JORNADA 20: BASKET AGOST 72 - CAMARAS FRIG. BOTELLA CORBI CARCAIXENT 58

Por fin volvimos a la senda del triunfo.
Después de 5 partidos consecutivos perdiendo y algunos de una forma un tanto triste, obtenemos una merecida victoria ante Carcaixent, un equipo que estaba situado en la sexta posición de la tabla, con 10 victorias y venía de vencer a Albaida por 68-53.
Esta victoria es muy importante, porque somos 4 los equipos que estamos en la clasificación con 6 y 7 victorias (Monovar, Castalla,Agost y Bocairent) y las jornadas que restan son decisivas para definir como quedarán las posiciones finales.

Ya volviendo al partido de hoy Domingo, felicito a todo el equipo por el acierto defensivo que hemos tenido, fundamental en el resultado, porque como bien sabemos, una victoria comienza con una buena defensa.
Aparte de ese importante aspecto, por fin tuvimos acierto en el tiro , después de varias jornadas donde no entraba una canasta, especialmente en lanzamientos de 3.

Ya en los primeros compases del partido, Adolfo metió 2 triples de 2 intentos y nos poníamos 6-0 aunque ellos consiguieron terminar el primer cuarto con un tanteo de 16-12.

No empezaban mal las cosas, principalmente porque ante Biar y Villena no metimos más que 27 y 30 puntos en todo el choque y en este partido, sólo en un cuarto ya habíamos anotado 16 puntos.

El segundo cuarto siguió siendo muy disputado, con un Carcaixent que no tiró la toalla en ningún momento y como dijo su entrenador, no habían hecho tantos kms para perder.
El tanteo parcial de este cuarto fue de 17-15 y el marcador en el descanso reflejaba un esperanzador 33-27.
Todo parecía indicar que siguiendo en esa línea el partido podía ser nuestro y eso es lo que intentamos mantener en los restantes 20 minutos.

Estábamos saliendo bien de la presión en el saque que tan buenos resultados les dio en la ida al Carcaixent y jugando muy bien las posesiones, administrando bien el tiempo de juego por parte de David,Clement y Javi y un buen acierto desde la línea de 6,25 de Adolfo y Alex.
Mientras, buen trabajo defensivo de los pivots que hacía difícil las penetraciones hacia canasta de los hombres más rápidos del rival y destaco la aportación ofensiva en este partido de Pina, con sus tiros típicos de 3 y 4 metros y las entradas de Salva.
Sería injusto no destacar la labor de todos los que hemos jugado, como es el caso de Leandro con una excelente defensa.

En el tercer cuarto, seguimos jugando a un buen nivel.No queríamos sorpresas de ultima hora y ya teníamos en mente la derrota ante Castalla, después de ir ganando de hasta 17 puntos, donde perdimos de 3.
Por eso no dejamos de defender y teníamos que mantener el resultado favorable hasta el fnal.
El tanteo en este cuarto fue de 22-16.

El último cuarto, como ya se preveía, fue un intento por parte del Carcaixent de recortar distancia mediante canastas rápidas o lanzamientos triples, pero no les resultaba fácil con nuestra buena defensa y de ahí que tampoco concedimos que nos ganaran este parcial, terminando el último cuarto con un tanteo de 17-13.Resultado final, 72-58.

La semana que viene nos desplazaremos a Llosa de Ranes.
Si jugamos como hoy, esperamos traernos de Valencia los dos puntos, si bien sabemos que no es fácil ganar allí en su pista exterior.

lunes, 9 de marzo de 2009

JORNADA 19: V-74 VILLENA "VIARSA" 50 - BASKET AGOST 30

Me limitaré a decir que el partido contra Villena, se resume en estar 40 minutos aguantando el juego sucio y teatral de algunos de sus componentes, que no todos.
Porque coger del brazo para que un contrario no meta canasta o llegue tarde, empujar en un rebote, pegar una patada desde el suelo porque te han hecho un bloqueo legal y hacer teatro, exagerando una NO falta o gritando cada vez que entras a canasta o tiras , con el fin de que te piten falta, si eso no es jugar sucio, entonces no sé lo que será.

Enhorabuena a esos "señores" del V-74 Villena Viarsa C que jugaron así, por la demostración de lo que NO se debe de hacer en una cancha y menos recriminar a los demás que juegan a hacer daño.
Igualmente, felicitaciones por la victoria, a aquellos que se comportaron más decentemente.

Próximo partido, contra Carcaixent.Domingo día 15 , 10:30, en casa.

jueves, 5 de marzo de 2009

C.B. BIAR 45 - BASKET AGOST 27 (APLAZADO JORNADA 14)

Después de dos visitas a Biar, por fin se pudo jugar el partido aplazado (por motivo de la lluvia), correspondiente a la jornada 14 (31/01/2009).
Pero finalmente no se jugó en Biar, sino en Caudete, ya que por casualidades de la vida también era otro día lluvioso y la pista no estaba en las mejores condiciones y después de unas gestiones por parte del CB Biar, consiguieron que los encargados deportivos de Caudete nos dejaran su pabellón para disputar el partido.

Un partido que transcurrió muy rápido, con un fuerte ritmo, de una canasta a otra, porque tampoco se pitaron muchas faltas, lo que indica que en general fue un partido limpio y no hubo ningún incidente por parte de ninguno de los dos equipos.El CB Biar cometió 11 faltas y nosotros 17.

El partido empezó de manera favorable para el equipo local, donde a base de una defensa 2-3 muy cerrada, era complicado entrar a canasta sin sufrir un posible tapón y aparte robaron muchas bolas en la primera linea de pase, que terminaron en rápidos contraataques.

Esta fue una de las claves del partido.También, tengo que destacar que la bola utilizada estaba muy hinchada y botaba en exceso, lo que hacía muy complicado poder botar, hacer pases picados, tirar a canasta o coger rebotes, pero esto era un contratiempo para ambos equipos.

La mayor ventaja del CB Biar se produjo en el primer cuarto, ganando el parcial por 16-7.
En el segundo, fuimos jugando mejor y se llegó al descanso con un tanteo de 10-9, pero la diferencia en el marcador ya era de 10 puntos y eso, ante una buena defensa como la suya es un problema.Resultado al descanso, 26-16 (muy bajo, pero así uno se puede hacer una idea de que fue un partido muy defensivo).

El tercer cuarto, fue muy pobre en anotación (parcial de 7-3), pero siguió siendo intenso en cuanto a defensas y luchas bajo los aros.
Finalmente, el último cuarto subió algo en intensidad, pero la ventaja del CB Biar ya era insalvable y aunque pudimos hacer algunas canastas, el partido ya era suyo.

En definitiva, otra derrota más de mi equipo, en unas jornadas complicadas, porque nos enfrentamos a los equipos de arriba, pero creo que la imagen que ofrecemos no es demasiado mala.Esperemos que después de pasar este "puerto de montaña" podamos volver a celebrar algunas victorias, pero ningún equipo es fácil.

Felicito al CB Biar por su victoria y les deseo suerte en lo que resta de campeonato.
Seguro que al final van a estar en las primeras posiciones.
Un saludo para Jesús con quien mantengo conversaciones desde nuestros respectivos blogs.

El próximo partido nos enfrenta a otro equipo duro, el V-74 Villena Viarsa, que actualmente está en la segunda posición del grupo y lleva una buena racha de victorias.
Sabemos que van a tomarse este partido como revancha, porque en la ida perdieron en Agost por 50-42.
La cita, en Villena, Domingo a las 10 de la mañana.

video

domingo, 1 de marzo de 2009

JORNADA 18: BASKET AGOST 62 - CB SAX 72

Y como se suele decir, no hay dos sin tres.
Tercera derrota consecutiva, si bien, en ésta dimos una mejor imagen y le pusimos las cosas complicadas a un CB Sax, el actual lider del grupo, quien tuvo que jugar a un buen nivel en la segunda parte para llevarse los 2 puntos, porque no lo tenía nada claro.
Comenzamos el partido más mentalizados que en los últimos partidos, poniéndonos por delante en el marcador.
El primer cuarto terminó con el tanteo de 13-12, lo que demuestra una mejoría en el juego, al menos defensivamente, porque sólo hace falta echar la vista atrás a partidos como el de Bocairent donde nos metieron más de 20 puntos.

El CB Sax, no jugaba cómodo.
Sabíamos que basan mucho su juego con pases a postes bajos en la línea de fondo y tapamos bien esas zonas con ayudas.Especialmente que no le llegaran pelotas a su número 5, un pivot que hoy nos hizo daño en ataque porque puso muchos tapones, si bien alguno pudo haber sido falta pero el arbitro como de costumbre no lo pitaba.
Al final del segundo cuarto, el marcador parcial era de 10-15 y el general era de 23-27.

En el segundo tiempo, salimos con la idea de seguir con ese estilo de juego e hicimos el mejor cuarto del partido ofensivamente, al anotar un parcial de 22-19.
Las espadas estaban en todo lo alto para el último cuarto, pero al igual que nos sucedió en los anteriores partidos, las faltas personales fueron un lastre, al ser expulsados Pina y Dani, lo cual nos volvió a hacer perder rebote defensivo y ofensivo, al igual que les permitía a ellos seguir distanciándose en el marcador, cosa que como digo, sólo consiguieron hacerlo con algo de claridad en este último cuarto, donde el tanteo fue de 17-26.

Al final, un resultado de 62-72 , en un partido jugado de tú a tú ante el líder y donde esos 10 puntos de diferencia son engañosos, porque tuvimos opciones de ganar el partido y sólo se nos fue de las manos por un mal porcentaje de tiros de campo o libres y la concesión de algún rebote en momentos trascendentales.

Este Miércoles, visitamos la pista de Biar y lo hacemos con la moral más alta, a pesar de la derrota y teniendo la confianza de que jugando bien, no somos un equipo fácil.

Se va a jugar el partido aplazado de Biar

Como se recordará, el partido contra Biar, que era el primero de la vuelta, fue aplazado a causa de la lluvia.
Pues bien, después de algún intento por parte de ambos equipos de jugar en una fecha de mutuo acuerdo, al final ha sido Federación quien ha fijado la misma para este Miércoles, día 4, a las 20:30 horas en la pista exterior de Biar.
Esperemos que esta vez no llueva y podamos disputar el choque.
Al ser entre semana, seguramente tengamos bajas en el equipo, pero bueno, hay que jugarlo ya.