martes, 24 de febrero de 2009

JORNADA 17: BASKET AGOST 59 - CB ALBAIDA 73

Segunda derrota consecutiva para el Basket Agost.
Está claro que estamos inmersos en una mala racha de juego y consecuentemente de resultados.
El CB Albaida no es precisamente un equipo que defienda mal, por algo tienen 648 puntos en contra, en 15 partidos.Sólo el CB Biar tiene unos mejores números con 526.
A pesar de esos datos, se presentaron a jugar el partido con 7 jugadores, pero entre ellos el número 11, un buen pivot que aporta mucho al equipo y es el referente en ataque.
También quiero destacar el trabajo del número 8, que con continuas penetraciones y tiros a canasta, también tuvo un papel importante en la victoria del CB Albaida.
No quiero buscar ninguna excusa a esta nueva derrota.
El rival fue mejor en la pista, le echó mas ganas y se llevó los dos puntos de Agost.
Pero sí quiero destacar lo que , desde mi punto de vista, fue un arbitraje que no actuó de igual forma en cuanto a las faltas personales en ambos equipos.
Mientras el CB Albaida, como dije antes, se presentó con 7 jugadores, fueron 7 los que terminaron el choque.
Pero nosotros, que eramos 11 (12 con el mister), terminamos siendo 6 y ya en el tercer cuarto, no teníamos pivots, porque habian sido todos expulsados.
El árbitro debió señalizar algunas faltas personales en el aro rival y a la vez, no pitar otras muy rigurosas, en lances normales del juego, como en disputas sin balón en un pase por alto, bloqueos alejados de la canasta, etc.
SOLO HAY QUE VER UNA COSA PARA ENTENDERLO:
  • BASKET AGOST 35 FALTAS
  • CB ALBAIDA 17 FALTAS
Repito que no es por justificar la derrota, porque el CB Albaida fue el justo vencedor.
Nuestros últimos partidos dejan mucho que desear en cuanto a defensa , intensidad en el juego o motivación.
No sé cuales son las causas exactamente, pero pienso que tendríamos que jugar con más entrega o vamos a pasarlo mal en lo que resta de temporada.

Antes de pasar este capítulo, quiero felicitar a Javi por el buen debut que ha hecho con el equipo, encestando triples, buenas entradas y dejándose la piel en el campo (literalmente).
Que siga en esa línea y seguro que nos va a ayudar en lo sucesivo.

El próximo fin de semana, recibimos al lider, el CB Sax, que viene de ganar abultadamente al Monover B , por 82-32 .
Aunque juguemos en casa, es obvio que ellos son los favoritos para llevarse la victoria.

Espero que salgamos con otra mentalidad a la pista.
En la ida todavía recuerdo la derrota por 9 puntos en Sax y después de que nos pitaran una falta intencionada (inexistente) que rompió el partido.
Ojala podamos dar buena imagen y luchar incluso por ganar el encuentro, pero va a ser una tarea muy complicada.

BASKET AGOST - CB ALBAIDA VIDEO 1

video

BASKET AGOST - CB ALBAIDA VIDEO 2


video

BASKET AGOST - CB ALBAIDA VIDEO 3

video

BASKET AGOST - CB ALBAIDA VIDEO 4


video


BASKET AGOST - CB ALBAIDA VIDEO 5

video

BASKET AGOST - CB ALBAIDA VIDEO 6

video

domingo, 15 de febrero de 2009

JORNADA 16: CB BOCAIRENT 66 - BASKET AGOST 53

Otra derrota más del Basket Agost, la octava.
No se puede empezar un partido con pasividad defensiva y falta de ideas en ataque, porque terminas pagándolo y es lo que nos pasó en Bocairent, donde el equipo local salió muy enchufado, consiguiendo canastas fáciles, de dos y de tres.
Por otro lado, el arbitro debió pitar algunas faltas nuestras bajo el aro rival y especialmente después de coger rebotes ofensivos.
Entre unas cosas y otras, la casa sin barrer, como se suele decir.
No hace falta más que decir que se terminó el primer cuarto con un parcial de 20-4.
El CB Bocairent hizo un gran primer cuarto, con una defensa agresiva y la verdad es que les salió todo, por lo que no queda otra cosa que darles la enhorabuena.

En el segundo cuarto, empezamos a tener las ideas un poco más claras, aparte que era complicado que ellos siguieran con ese ritmo y nosotros tampoco somos tan malos en defensa, por algo somos de los equipos con menos puntos en contra de la liga.

Un aspecto importante durante el partido, fueron los errores en tiros libres, donde creo que metimos 7 de 22.
Por otro lado, aunque fallamos unos cuantos triples, metimos otros tantos y nos permitió poder acercarnos en el marcador.
Un hecho a tener cuenta y admito el mea culpa, fue la técnica que me pitaron después de cometer una falta rigurosa, donde no hice más que felicitar al colegiado, porque al menos reconocía que había acertado, aunque lo que le molestó fue el tono del comentario.
2 tiros libres por la falta, otros 2 por la técnica y posesión.

El árbitro pudo pitar mucho más de lo que lo hizo, por algo el partido se hizo corto.
Lamentar la lesión de tobillo de Pina, a mitad del choque, lo que nos hizo perder más opciones de rebote.
Esperemos que vuelva a jugar lo antes posible.

El CB Bocairent, supo administrar su renta del primer cuarto, la clave del partido, a pesar de que una presión en toda la pista, con sus correspondientes riesgos en el balance, nos hicieron pensar que se podía remontar en algún momento, pero la cosa estaba complicada y no se puedan dejar los deberes a última hora.

No queda más que felicitar al rival por su victoria e intentar mejorar en los próximos partidos, que no son fáciles, Albaida y Sax, ambos en casa.

Ya en el aspecto extradeportivo, doy las gracias a mi equipo por la minicelebración después del partido de mi 35 cumpleaños y al mister por comprar esa tarta que fue bien repartida.

viernes, 13 de febrero de 2009

Próximo nuevo fichaje y lesión

Vamos a contar con un nuevo jugador en el equipo.
Se llama Javi y puede jugar de base-escolta.
Esperemos que pueda debutar para jugar contra el CB Albaida en casa, el día 22.
Javi jugaría con la ficha de Davu, que se lesionó a finales de Octubre contra el CB Bocairent (este Sábado jugamos la vuelta en Valencia).
Por otro lado, el que está ahora lesionado es Salva, que tiene una rotura fibrilar en el muslo.Le deseamos una pronta recuperación.
Afrontamos los partidos de vuelta con ánimo, después de nuestra victoria ante el Madremia Canals, lo que nos permite estar en una octava posición , teniendo en cuenta que aún tenemos que jugar el partido atrasado contra el equipo más regular, el CB Biar.
En la ida, perdimos partidos por pocos puntos ( de 3 a 10) y eso nos tiene que dar moral para ir a ganar siempre, porque ningún equipo nos ha doblegado sin tener que sudar para ello.
Como decimos nosotros....MEL DE PILÒ!!!

domingo, 8 de febrero de 2009

JORNADA 15: BASKET AGOST 49 - MADREMIA CANALS 42

Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un joven vecino de Agost, que fue atropellado el pasado Miércoles en la entrada de la Universidad de Alicante.
Ya en el aspecto deportivo, importante victoria ante uno de los co-líderes del grupo, el valenciano Madremia Canals.
Bajo mi punto de mi vista y el de muchos de mis compañeros, nuestro rival pudo llevarse el partido de haber tenido más acierto bajo los aros, pero también nosotros tuvimos errores y el baloncesto es así, hay que aprovechar las ocasiones.
Cabe destacar las ausencias de jugadores del Madremia, especialmente la de su mejor jugador Vicent Galbis, lo que provocó que se presentaran en Agost con un equipo mayormente joven.
Cuando tienes en tu equipo a un jugador tan determinante , es normal que el equipo lo note y los partidos sean más igualados.
Desde el primer minuto del partido nos pusimos arriba en el marcador, que ya reflejaba un 6-1.
Pero no era nuestro día en el juego colectivo, donde no pudimos realizar buenas jugadas.
El Madremia mantuvo durante todo el choque una defensa individual, que en algún caso fue demasiado agresiva y tampoco nos dejaban pensar demasiado.
La clave de la victoria, estuvo en el acierto del tiro exterior (Alex, Adolfo y Kike).
A pesar de que dimos más facilidades de las habituales en defensa, supimos mantener las ventajas cuando era necesario y no dejamos al equipo visitante ponerse por delante en el marcador, a pesar de sus reacciones en ambos tiempos.
Al final, un resultado que nos apunta una victoria más en nuestro casillero (la sexta).
Nos quedamos con esa buena noticia y aunque tenemos en cierta medida un sabor agridulce, porque no hicimos un buen partido, sabemos que podemos hacer mejor las cosas y en los próximos choques tendremos que potenciar algunos aspectos del juego.
La próxima jornada nos desplazaremos a Valencia para jugar contra el Patronato de Bocairent, un equipo que ha mejorado partido a partido.

domingo, 1 de febrero de 2009

Partido adelantado contra Madremia Canals

El partido de la 14a jornada, que nos enfrenta a los valencianos del Canals B, se jugará finalmente este próximo Sábado a las 19:00 horas, en casa.
Es importante conseguir la victoria, porque es uno de los equipos líderes y nos dará moral, aparte nos serviría para recuperar posiciones.
Esperemos contar con los jugadores ausentes en las últimas jornadas.